SELECT MENU

¿Cómo poner las extensiones de cabello con clip?

Las extensiones de cabello son una excelente manera de darte al cabello más longitud, volumen o ambos. Si están hechos de cabello real, puedes teñirlos para que combinen con tu propio color de cabello, darles reflejos o incluso peinarlos con calor. Sin embargo, hay un truco para aplicarlos; si no lo haces bien, los resultados podrían parecer poco naturales. La longitud y la textura del cabello inicial también marcarán la diferencia en la forma en que los aplicas.

¿-Como-poner-las-extensiones-de-cabello-con-clip-?

¿Cómo poner las extensiones de cabello con clip?

Preparación para aplicar extensiones

  • Compra un paquete de extensiones con clip que combinen con el color del cabello real. Si no puedes encontrar el color correcto, puedes teñirlos con tinte para el cabello (si están hechos de cabello real). También puedes comprarlos en un tono más claro para un efecto sombrío. Sería incluso mejor si las extensiones combinarán con la textura del cabello (rizado o lacio). No te preocupes si no puedes encontrar los adecuados; puedes rizarlos o alisarlos más tarde.
  • Separar las tramas en grupos según la cantidad de clips que tengan. La mayoría de los paquetes de extensiones vienen con 7 tramas o mechones de cabello. Cada trama tendrá 2, 3 o 4 clips cosidos. Separar las tramas en grupos según la cantidad de clips cosidos. Algunos grupos pueden tener solo una trama, mientras que otro grupo puede tener hasta 4 tramas. Es importante saber cuántos clips hay en cada trama. El lugar donde coloques la trama depende de cuántos clips se cosan en ella.
Preparacion-para-aplicar-extensiones

Preparación para aplicar extensiones

  • Cepillar las extensiones con un cepillo limpio. Cepillar suavemente el cabello comenzando por las puntas. Nunca arrastrar un cepillo hacia abajo a través de las tramas sin desenredarlo primero. Si el cabello está particularmente anudado, desenredarlo primero con un peine de dientes anchos y luego cepillarlo.
  • Alisar o rizar las extensiones para que combinen con el cabello real, si lo deseas. Si las extensiones están hechas de cabello natural, aplicar un producto protector del calor y luego usar un rizador o una plancha de pelo sobre ellas, tal como hacerlo con tu propio cabello. Si están hechos de fibras sintéticas, leer el paquete para asegurarte de que sean resistentes al calor o corre el riesgo de derretir las fibras. Alternativamente, puedes alisar o rizar el cabello para que coincida con las extensiones.
  • Lavar, secar y cepillar el cabello real. Aunque estas extensiones son solo temporales, el cabello real debe estar limpio, seco y libre de nudos o enredos. Lavar el cabello como lo harías normalmente, luego dejarlo secar al aire o usar un secador de pelo. Cepillar el cabello hasta que esté suave y sin nudos.
Preparacion-para-aplicar-extensiones-1

Preparación para aplicar extensiones

Ver más: Extensiones cabello con clip

Aplicar las extensiones de cabello con clip

  • Separar el cabello justo debajo de las orejas. Deslizar el mango de un peine de cola de rata por el cabello, justo debajo de tus orejas. Levantar todo lo que está por encima del peine en un moño. Verificar la parte horizontal que hizo en el espejo para asegurarte de que esté pareja. Cualquier mechón de cabello que lo interrumpa puede engancharse en el peine y sentirse incómodo.
  • Insertar una trama de 3 clips en el cabello real, justo debajo de la raya. Encontrar una trama que tenga 3 clips cosidos. Abrir los clips en forma de peine de la trama. Colocar la trama justo sobre la parte horizontal y deslizar los peines en el cabello, lo más cerca posible de las raíces, y cerrarlos. Comenzar con el clip del medio primero, luego hacer los lados.
  • Repetir el proceso para el nivel del oído medio. Dejar caer otra sección de cabello. Usar tu peine de cola de rata para crear una parte horizontal que esté al nivel de la mitad de tus orejas. Reunir todo lo que está por encima de la parte en un moño, como antes. Insertar una trama de 4 clips en las raíces justo debajo de la raya. Nuevamente, insertar los clips del medio primero, luego hacer los lados.
  • Repetir el proceso por encima de las orejas con una trama más larga. Dejar caer otra sección de cabello. Usar el peine de cola de rata para crear una parte que esté al nivel de las puntas de las orejas. Insertar la trama más larga en las raíces justo debajo de la raya, comenzando con los clips del medio y terminando con el exterior.
Aplicar-las-extensiones-de-cabello-con-clip

Aplicar las extensiones de cabello con clip

  • Insertar una trama de 3 clips de 5 cm (2 pulgadas) por debajo de la corona. Deshacer el moño y mide 5 cm (2 pulgadas) desde la parte posterior de la corona. Crear una raya horizontal con tu peine de cola de rata y haz un moño con el resto del cabello real, como antes. Insertar la trama final de 3 clips en las raíces y luego soltar el cabello.
  • Insertar una trama de 2 clips de 5cm (2 pulgadas) por encima de cada oreja. Usar el mango del peine de cola de rata para crear una parte horizontal de 5 cm (2 pulgadas) por encima de la oreja izquierda. En lugar de poner el cabello real en un moño como antes, cepillarlo hacia el lado opuesto y asegurarlo con un clip. Insertar la trama de 2 clips en esa parte de 2,5 cm(1 pulgada) de la línea del cabello. Repetir este paso para el oído derecho.
  • Agregar las tramas restantes de 1 clip donde creas que necesitas más cabello. Por lo general, deberás agregarlos justo encima de las tramas de 2 clips, 2 en cada lado. Sin embargo, si se separa el cabello hacia un lado, es posible que desees usar más clips en el lado más grueso de la raya. Si los usas en el lado más delgado, las tramas pueden verse.
  • Retirar las extensiones al final del día antes de acostarte. Comenzando desde el lado superior izquierdo de la cabeza, acariciar el cabello donde insertó las tramas. Una vez que sientas las tramas, deslizar los dedos por el cabello real y abrir todos los peines de esa trama. Tirar suavemente de la trama hacia afuera y luego continuar con la siguiente.
Aplicar-las-extensiones-de-cabello-con-clip-1

Aplicar las extensiones de cabello con clip

Poner las extensiones con clip con cabello corto o fino

  • Recortar y colocar las extensiones en capas si tienes el pelo corto. Esto puede parecer contradictorio, especialmente si estás tratando de que el cabello luzca más largo, pero se verá más natural. Si recorta las extensiones sin mezclarlas con el cabello real, la diferencia de longitud será obvia.
  • Elegir un tono más claro si tienes el pelo corto y quieres un efecto sombrío. En la mayoría de los casos, querrás hacer coincidir las extensiones con el color del cabello. Si deseas un efecto sombrío, considera la posibilidad de usar 1 o 2 tonos más claros. Si las puntas del cabello real ya son más claras, puedes combinar las extensiones con ellas.
  • Prestar atención al grosor de las tramas si tienes el pelo grueso. Si obtienes extensiones que no son lo suficientemente gruesas, las puntas del cabello real se verán demasiado delgadas en comparación con el resto del cabello. Esto parecerá poco natural y hará que sea obvio que estás usando extensiones.
Poner-las-extensiones-con-clip-con-cabello-corto-o-fino

Poner las extensiones con clip con cabello corto o fino

  • Mostrar las raíces antes de agregar las extensiones para agregar volumen. Esto te dará a las tramas algo a lo que agarrarse y evitará que se resbalen. También ayudará a darte al cabello un poco más de volumen. Mostrar cada sección justo antes de agregar las extensiones.
  • No temas dejar algunas tramas si tienes el cabello fino. Este suele ser el caso si compraste extensiones de cabello grueso. Si usa todas las extensiones, la diferencia de volumen entre el cabello y las extensiones puede ser obvia. También puedes crear demasiado volumen, lo que podría provocar tramas visibles.
  • Asegurar de que las tramas no sean visibles. Puede que tenga que ajustar la posición de las extensiones. Si no tienes suficiente cabello cubriéndose, las tramas pueden ser visibles. Sería una buena idea sacudir la cabeza y verificar si hay tramas que se asoman cuando se mueve el cabello.
  • Darte estilo a tus extensiones si lo deseas. Rizar el cabello y las extensiones ayudarán a darte aún más volumen al cabello. Si riza las extensiones antes o después de agregarlas al cabello, depende de ti. Elegir lo que te resulte más cómodo. Si las extensiones son sintéticas, revisar el paquete para ver si son resistentes al calor o no. Si no son resistentes al calor, no los creas estilos.
Poner-las-extensiones-con-clip-con-cabello-corto-o-fino-1

Poner las extensiones con clip con cabello corto o fino

Ver más: Las extensiones de cabello ondulado

Cómo cuidar las extensiones de cabello con clip

Si bien nos aseguramos de que todas las extensiones de cabello con clip estén hechas con la más alta calidad, requieren un cuidado y mantenimiento adecuados para garantizar que duren. Como regla general, debes lavarlos una vez que haya una gran cantidad de acumulación de producto.

Una buena regla general es limpiarlos después de cada 30 usos, una vez al mes o cuando sientas que se están volviendo difíciles de peinar. Para asegurarte de que siempre estén impecables, sigas los pasos a continuación sobre cómo lavarlos correctamente:

Como-cuidar-las-extensiones-de-cabello-con-clip

Cómo cuidar las extensiones de cabello con clip

Paso 1: Cepillarse

Antes de lavar las extensiones de cabello, es fundamental cepillarlas para minimizar la posibilidad de que se enreden. Comenzar a cepillar suavemente con un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves, e ir de abajo hacia arriba para eliminar los nudos duros sin tirar del cabello. Luego, coloca las tramas una encima de la otra en un paquete para asegurarte de que no se enreden con los clips.

Paso-1-Cepillarse

Paso 1: Cepillarse

Paso 2: Agregar champú

Preparar el fregadero limpiándote antes de lavarte las extensiones de cabello, luego tape el desagüe y llénelo con agua tibia. Agregue alrededor de 2-3 bombas de champú humectante, sin alcohol, sin sulfatos y de color para el cabello en el fregadero.

Paso-2-Agregar-champu

Paso 2: Agregar champú

Paso 3: Aplicar champú y acondicionador en cada trama

Aplica champú a las extensiones de cabello. Sostener la trama por la parte superior, sumergirla en el agua y lavar suavemente el cabello con movimientos suaves. Evitar que se enreden y manipularlos con cuidado. Dejar cada trama a un lado cuidadosamente sobre una toalla y repetir el proceso para cada trama.

Una vez lavadas todas las tramas con champú, acondicionarlas de arriba hacia abajo. Dejar el producto para el cabello durante unos 5-10 minutos, luego enjuagar bien.

Paso-3-Aplicar-champu-y-acondicionador-en-cada-trama

Paso 3: Aplicar champú y acondicionador en cada trama

Paso 4: Usar una mascarilla para el cabello

Al igual que el cabello natural, las buenas extensiones de cabello deben ser mimadas y cuidadas. Asegurarte de que permanezcan suaves e hidratadas aplicando una mascarilla para el cabello o un acondicionador profundo en cada trama de arriba a abajo. Puedes agruparlos y colocarlos en un gorro de ducha durante la noche para permitir que el producto para el cabello penetre en cada mechón y selle la humedad.

Paso-4-Usar-una-mascarilla-para-el-cabello

Paso 4: Usar una mascarilla para el cabello

Ver más: Cabello granel

Paso 5: Enjuagarlos

Enjuagar cada trama y asegurarte de que no haya una sensación suave y resbaladiza después del acondicionamiento. Recordar, los productos que quedan en las extensiones de cabello pueden hacer que se vuelvan grasosas cuando se secan. Usar agua fría para sellar la humedad y hacerlos más suaves, sedosos y brillantes.

Paso-5-Enjuagarlos

Paso 5: Enjuagarlos

Paso 6: Dejar las extensiones con clip secar al aire

Después de enjuagar las extensiones de cabello con clip, exprima el exceso de agua. No secarlos nunca con una toalla para evitar que se enreden o dañen. En su lugar, dejarlas secar al aire y usar una toalla de microfibra de calidad.

Paso-6-Dejar-las-extensiones-con-clip-secar-al-aire

Paso 6: Dejar las extensiones con clip secar al aire

Espero que las informaciones compartidas en el artículo puedan ayudarte entender más claramente los pasos para poner las extensiones de cabello con clip. Si aún tienes preguntas sobre cómo usarlas, contáctame por WhatsApp +84844444274.

Puedes interesar
+84833333920