SELECT MENU

Cuánto duran las extensiones de cabello y cómo cuidarlas

Cuando se trata de comprar algo, la primera pregunta que se puede hacer es: “¿Cuánto tiempo va a durar esto?” Y con el uso de las extensiones de cabello también, la primera pregunta siempre es “¿Cuánto duran las extensiones de cabello?”

Cuanto-duran-las-extensiones-de-cabello-y-como-cuidarlas

Cuánto duran las extensiones de cabello y cómo cuidarlas

Cuánto duran las extensiones de cabello

Extensiones de cabello de queratina (3-4 meses)

  • Las extensiones de cabello de queratina se unen a la raíz del cabello con una herramienta que se parece a una pistola de pegamento caliente; esta herramienta une el cabello a hebras individuales del cabello natural para una apariencia más completa y natural.
  • Este tipo de extensiones de cabello suelen durar de 3 a 4 meses, dependiendo de qué tan bien las trates. Esto cubre cómo te lavas el cabello, la frecuencia con la que te peinas con herramientas térmicas e incluso el uso del cepillo de pelo adecuado, ya que estas extensiones están unidas a la raíz del cabello natural.
  • Si bien no necesita invertir en ningún producto especial para el cuidado del cabello como champús, acondicionadores, etc. (puedes continuar usando tu rutina habitual de cuidado del cabello), sí necesitas cambiar la posición de estas extensiones de cabello cada 2-3 meses.
Extensiones-de-cabello-de-queratina

Extensiones de cabello de queratina

Ver más: De extensiones de cabello con queratina

Extensiones de cabello de cinta adhesiva (4-8 semanas)

  • No hay discrepancia en cuanto a qué es la cinta en las extensiones; como sugiere el nombre, estas extensiones de cabello están literalmente pegadas a ambos lados del cabello natural con una cinta adhesiva de trama. Son bastante populares porque no requieren calor y también permiten que el cabello natural crezca fácilmente.
  • Las extensiones de cabello de cinta adhesiva durarán entre 4 y 8 semanas. Si se cuida bien, puedes volver a pegar las mismas extensiones para una apariencia más fresca.
  • Uno de los consejos más importantes que debes recordar es no peinar ni cepillar la cinta en las extensiones de cabello cuando esté mojado. Asegúrate de secarlos bien y cepillarlos con un cepillo de extensiones de cabello. Esto ayudará a que duren más y luzcan más naturales.
Extensiones-de-cabello-de-cinta-adhesiva

Extensiones de cabello de cinta adhesiva

Ver más: Extensiones cabello adhesiva

Extensiones de cabello con clip (3-6 meses)

  • En pocas palabras, las extensiones de cabello con clip son las menos dañinas, las más fáciles de usar y el tipo de extensiones de cabello menos permanente que existe. Estos vienen en hebras que tienen clips adheridos a la base que son súper simples de sujetar a sus raíces naturales.
  • Si usa regularmente el clip en extensiones de cabello y las cuida bien, pueden durar entre 3 y 6 meses y, a veces, incluso más de un año. Pero nuevamente, como todas las extensiones de cabello, esto depende de qué tan bien las cuides.
  • Recomendamos lavarlos con productos naturales sin sulfatos después de 30 usos. Tenga cuidado de secarlos bien antes de cepillarlos, ya que de no hacerlo podría causar roturas y daños y hacer que sus extensiones se desgasten más rápido.
Extensiones-de-cabello-con-clip

Extensiones de cabello con clip

Ver más: De extensiones de cabello con clip 

Extensiones de cabello de cortinas (6-8 semanas)

  • Para coser las extensiones de cabello, primero debes trenzar el cabello natural en trenzas y luego coser estas extensiones a las trenzas con una aguja e hilo. Las personas con cabello más grueso generalmente optan por coser las extensiones de cabello.
  • Las extensiones de cabello de cortina son bastante permanentes y durarán entre 6 y 8 semanas. Se recomienda que el tiempo máximo que debes tener un tejido completo sea de 4 meses ya que podría afectar el crecimiento del cabello natural.
  • Es importante hidratar el cuero cabelludo, la nuca y los bordes del tejido al menos una vez a la semana con productos acondicionadores profundos que ayuden a hidratar el cabello para mantener el aspecto natural y saludable.
Extensiones-de-cabello-de-cortinas

Extensiones de cabello de cortinas

Peluca completa (10-12 meses)

  • Este es quizás el tipo de extensiones de cabello con el que está más familiarizado y posiblemente fue su introducción al mundo de las extensiones. Por lo general, las pelucas se adhieren a una base de plástico o de red que sujeta el cabello en su lugar, que generalmente cubre toda la cabeza.
  • Las pelucas naturales, cuando se las cuida bien, pueden durar hasta un año, mientras que las pelucas sintéticas duran entre 4 y 6 meses.
  • Manténgase alejado del peinado con calor tanto como puedas porque podría dañar la peluca y provocar un desgaste más rápido. Junto con esto, puedes asegurarte de no cepillar la peluca cuando esté mojada y guardarla en un estuche lejos del polvo para que la peluca dure mucho tiempo.
Peluca-completa

Peluca completa

Ver más: Una peluca negra

Cómo cuidar las extensiones para usar en un largo tiempo

En menos de 5 minutos has transformado tu look con las hermosas extensiones de cabello. Pero cómo conservar y cuidar las extensiones de cabello para mantener el cabello vivo y brillante es un problema difícil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente las extensiones.

Como-cuidar-las-extensiones-para-usar-en-un-largo-tiempo

Cómo cuidar las extensiones para usar en un largo tiempo

Limpiar las extensiones con regularidad

Al igual que el cabello real, las extensiones de cabello también deben limpiarse con regularidad, después de usar 2-3 veces, debes lavar las extensiones. Las extensiones están en contacto directo con el cuero cabelludo, por lo que producen más sudor, si no se limpian adecuadamente, surgirán bacterias que afectarán el cuero cabelludo. Será tan peligroso como ese hongo de la cabeza. A diferencia del lavado normal del cabello, la limpieza de las extensiones se realiza mediante los siguientes pasos:

  • Poner el champú en una palangana con agua diluida.
  • Poner las extensiones en la palangana para que se remoje durante unos 5 a 10 minutos (solo remojar las extensiones, no frotarse el cabello con las manos, porque frotarlo estropeará el cabello).
  • Después de remojar el cabello con champú, enjuagar con agua.
  • Continuar agregando acondicionador a la palangana de agua diluida. Remojar el cabello de la misma manera con champú y luego enjuagar con agua.
  • Luego, colocar el cabello sobre una toalla suave y absorber suavemente el agua (no usar las manos para frotar el cabello).
  • Cuando el cabello esté empapado en agua, peinar el cabello con un peine ancho y colgarlo en una rejilla de secado especial para que se seque de forma natural, absolutamente no usar un secador ni lo exponga al sol.
  • Cuando el cabello esté aproximadamente 70% – 80% seco, peinar el cabello con un peine ancho y spray acondicionador, dejar que el cabello se seque por completo. Por lo tanto, se completa la limpieza adecuada de la peluca.
Limpiar-las-extensiones-con-regularidad

Limpiar las extensiones con regularidad

Peinar las extensiones de manera adecuada

  • Las extensiones son consideradas como una chica luchadora, por lo que siempre necesitan ser cuidadas, mimadas y suaves, por eso la forma de cepillar el cabello es la misma. Después de usar las extensiones, el cabello se enredó, especialmente los productos hechos con rayón, si no sabes cómo peinarlo, se te caerá el cabello.
  • Primero, está la selección del peine. Esto es algo muy importante que las chicas suelen pasar por alto. El peine para peinar las extensiones es diferente del peine normal, lo mejor es ir a la tienda a comprar unas hermosas extensiones, las chicas también compran las herramientas para el cuidado del cabello adjuntas por conveniencia.
  • Antes de peinar, es necesario rociar un acondicionador especial para extensiones, dividir el cabello en pequeñas secciones, usar un peine ancho para peinar de abajo hacia arriba para limitar enredos y grumos. Rocía más acondicionador en las partes enredadas para desenredar fácilmente, haciendo que el cabello sea más suave y terso. Después de peinarte, agita suavemente el cabello para que el cabello quede natural y suave.
Peinar-las-extensiones-de-manera-adecuada

Peinar las extensiones de manera adecuada

Proteger las extensiones al usarlas

  • Las extensiones se pueden usar durante mucho tiempo si sabes cómo cuidarlas adecuadamente. Las extensiones de cabello tienen una textura diferente a la del cabello real, por lo que debes prestar atención para proteger la peluca cada vez que salgas. Cuando salga a la carretera o viaje en automóvil, debes colocar el cabello frente al pecho para limitar el viento y enredarlo y secarlo.
  • En particular, no permita que las extensiones se mojen con la lluvia o se expongan al sol si no deseas que las extensiones se sequen, se enreden.
Proteger-las-extensiones-al-usarlas

Proteger las extensiones al usarlas

Conservar las extensiones después del uso 

  • Las extensiones se pueden usar de 6 meses a un año, pero si las cuidas con cuidado y de manera adecuada, se mantendrá de 2 a 3 años dependiendo del material. Después de cada uso, además de limpiar el cabello, también es necesario prestar atención a cómo conservar las extensiones.
  • Después de su uso, rociar y peinar el cabello, rizar las puntas del cabello hacia adentro, envolverlo con una malla protectora y colocarlo en una bolsa de nailon, bien atada. Para mantener el cabello en su lugar y suave, debes recordar no colgar el cabello afuera, sino envolver el cabello en una bolsa, exprimir el aire porque las extensiones están expuestas a mucho aire, lo que también hace que el cabello se seque, fácil de enredar.
Conservar-las-extensiones-despues-del-uso 

Conservar las extensiones después del uso

Esperamos que tenga toda la información que necesita sobre los diferentes tipos de extensiones de cabello disponibles y cuánto tiempo le duraría cada una de ellas. ¿Por cuál de estos elegirías? Cuéntanos más sobre tus experiencias con las extensiones en el número de WhatsApp +84844444274. Siga www.k-cabello.com para recibir el mejor conocimiento todos los días sobre las extensiones de cabello y el negocio del cabello.

Puedes interesar
+84833333920