SELECT MENU

Extensiones de cabello – Herramientas mágicas y modernas de belleza

Las extensiones de cabello son la tendencia de belleza actual y son el servicio más avanzado en las peluquerías.  Las extensiones de cabello te ayudarán a tener una aperiencia perfecto sin gastar demasiado tiempo y dinero.  Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de  extensiones de cabello que pueden soprenderte al aprender sobre ellas.  Por lo tanto, el siguiente artículo proporcionará informaciones claras para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu cabello.

Extensiones-de-cabello-Herramientas-magicas-y-modernas-de-belleza

Extensiones de cabello – Herramientas mágicas y modernas de belleza

¿Qué son las extensiones de cabello?

Las extensiones de cabello es la parte del cabello que se injerta en el cabello real de los usuarios para aumentar el grosor y la longitud del cabello. Este es un método de belleza que se ha convertido en tendencia en los últimos años. Esto ayuda a arreglar el cabello corto o fino. Puedes conseguir un cabello completamente más largo y grueso gracias a esta técnica.

Que-son-las-extensiones-de-cabello

Qué son las extensiones de cabello

Los tipos de extensiones de cabello

Actualmente existen 2 tipos más populares de extensiones de cabello que son: extensiones de cabello natural y extensiones de cabello sintético.

Los-tipos-de-extensiones-de-cabello

Los tipos de extensiones de cabello

Extensiones de cabello natural

Las extensiones de cabello natural son cabellos hechos de cabello humano real. Las extensiones de cabello natural son de la mejor calidad y, por supuesto, también las más caras. Este es el tipo primitivo de cabello humano que no se ha visto afectado por productos químicos como el rizado, el teñido, etc. Por eso la cutícula del cabello sigue teniendo la belleza más natural.

Las extensiones de cabello natural se ven y se sienten reales  y, por lo tanto, se mezclan con tu cabello de manera más natural. Es difícil saber si este es el cabello original de una persona o el cabello procesado.

Extensiones-de-cabello-natural

Extensiones de cabello natural

Las extensiones de cabello natural se pueden peinar como el cabello real. Puedes alisar, rizar, secar, colorear… según lo que desees.

Con el cuidado adecuado, las extensiones de cabello natural pueden durar hasta 1 año.

Extensiones de cabello sintético

Las extensiones de cabello sintético son extensiones de cabello que están hechas de una variedad de fibras sintéticas mezcladas y no contienen cabello humano real. Estas fibras suelen ser muy finas, son fibras de plástico fabricadas para imitar el cabello humano real.

La calidad de las extensiones de cabello sintético puede variar, pero en general suelen ser secas, propensas a enredarse y no se queda bien con tu cabello natural.

Extensiones-de-cabello-sintetico

Extensiones de cabello sintético

Con las extensiones de cabello sintético, no podrás teñirlas porque la mayoría de los tintes contienen amoníaco o decolorante, que destruirá las extensiones de cabello sintético. Además, no puedes peinar tus extensiones de cabello sintético como tu cabello real porque el calor puede dañarlas, por lo que los rizadores, alisadores y secadores de cabello no son adecuados, ya que derretirán tu cabello o provocarán severamente dañado. Otros factores como la luz solar, la fricción o los productos químicos para el cabello también pueden dañar las extensiones de cabello sintético.

Tabla comparativa de extensiones de cabello natural y extensiones de cabello sintético

Extensiones de cabello natural Extensiones de cabello sintético
Longevidad Más que 1 año De 1 a 3 meses 
¿Es posible peinar extensiones de cabello? Posible. Las extensiones de cabello 100% natural pueden soportar temperaturas de hasta 200 grados Celsius Imposible. La mayoría de las extensiones de cabello sintético se queman, se derriten bajo las  altas temperaturas.
¿Se pueden teñir las extensiones de cabello? Sí. Las extensiones de cabello natural se pueden teñir como el cabello real. No. Las extensiones de cabello sintético no se pueden teñir porque causarán daños irreversibles.
¿Las extensiones de cabello son fáciles de cuidar? Sí. Puedes cuidar tus extensiones de cabello natural como lo harías con tu cabello real Las extensiones de cabello sintético a menudo se necesitan cuidar en los salones.

Cómo usar las extensiones de cabello

Aquí están las instrucciones de uso de algunas extensiones de cabello populares en la actualidad.

Extensiones de cabello con clip (Clip-in) 

Las extensiones de cabello con clip, también conocidas como extensiones de cabello con grapa, son hebras finas y contorneadas que se adhieren a una base de tela o silicona. La grapa está unida a esta base y disponible para usar. Todo lo que tienes que hacer es colocar estas pinzas de cabello en tu cabello natural.  Cada clip se puede abrir y cerrar fácilmente. Solo te tardarás  entre 5 y 15 minutos en aplicar las extensiones de cabello con clip en casa.

Extensiones-de-cabello-Clip-in-Hair

Extensiones de cabello – Clip-in Hair

Las pinzas para el cabello también son las menos dañinas, ya que no están relacionadas a cualquier producto químico, calor, presión, etc. Simplemente se enganchan fácilmente en tu cabello por tanto no dañan tu cabello natural. Esta es una de las muchas razones por las que es una de las extensiones de cabello más populares.

Ver más: De mayoreo de extensiones de cabello

Extensiones de cabello con cinta adhesiva (Tape-in)

Extensiones de cabello con cinta adhesiva son extensiones de cabello que se han pegado con tiras anchas de cinta adhesiva.

Extensiones-de-cabello-Tape-in

Extensiones de cabello – Tape in

La cinta se adhiere al cabello mediante el método de “sándwich”. Es decir, usarás un peine para separar un mechón de tu cabello y pegarás una tira de cinta adhesiva de arriba a abajo. Asegúrate de colocar los mechones superior e inferior de tu cabello a la misma distancia del cuero cabelludo. Esta es la única forma de hacer que tus extensiones de cabello se vean simétricas. Sin embargo, debes ir al salón para que el peluquero te pueda hacerlo. Un peluquero profesional solo tarda unos 30 minutos en completarlo.

Extensiones de cabello de trama/ Extensiones de cabello cosido

Extensiones de cabello de trama/ Extensiones de cabello cosido es un proceso en el que su cabello natural se trenza en pequeños mechones y luego se usa con una aguja e hilo para coser las extensiones a la trenza. Después de coser, tu cabello natural se retirará, por lo que necesita muy poco mantenimiento. También ayuda a tu cabello natural a evitar el daño del peinado diario.

Dependiendo de la longitud, la textura y el estilo de costura que desees, generalmente te tardarás de tres a seis horas en colocar la extensión de cabello a tu cabello real.

Extensiones-de-cabello-de-trama-Extensiones-de-cabello-cosido

Extensiones de cabello de trama Extensiones de cabello cosido

Extensiones de cabello con Microlink

Las extensiones de cabello de microlink también se conocen como extensiones de cabello con micro grano o extensiones de cabello con micro-bucle. Se aplican uniendo pequeñas hebras de pelo a pequeñas secciones de cabello natural con un micro grano revestido de silicona. Luego, se usa una herramienta especial para fijar los granos al cabello y apretarlos para mantenerlos en su lugar. Aunque este método no utiliza calor ni pegamento, si no lo hecho correctamente por un profesional, las extensiones de cabello con microlink pueden ser perjudiciales para el cabello. Los granos se pueden apretar demasiado causando presión y tirando de las raíces, y si no se quitan correctamente, el cabello puede caerse. Este método tarda entre 2 y 4 horas en aplicarse. Y solo debe aplicarse en la peluquería.

Extensiones-de-cabello-Microlink-Hair

Extensiones de cabello – Microlink Hair

Peluca (Wig)

Una peluca es una peluca completa que es suficientemente larga y llena, hecha para cubrir toda la cabeza (dato curioso: las pelucas solían llamarse “pañuelos en la cabeza” por esta razón). La peluca actúa como un reemplazo de tu cabello y se usa para cubrir toda tu cabeza. Las pelucas se pueden usar por muchas razones, como la caída del cabello, la calvicie o simplemente para cambiar tu apariencia. La peluca es las extensiones de cabello más fácil de usar en el mercado hoy en día. Solo necesitas cubrir todo tu cabello real con una capucha de red y luego ponerte la peluca. Tendrás las extensiones de cabello completas como desees en solo unos minutos.

Extensiones-de-cabello-Wig

Extensiones de cabello – Wig

Usos de las extensiones de cabello

¿A quién no le gusta un hermoso cabello largo que te hace parecer una diva? Si puedes tener un cabello largo natural, muchas personas te envidiarán. Pero muchas mujeres no tienen el pelo largo, por diversas razones, y para ellas, las extensiones de cabello son la mejor opción. Las extensiones de cabello agregarán longitud y volumen a tu cabello y crearán un efecto de rayas de colores si usas extensiones de cabello de diferentes colores (color de piano). Ya sea que desees agregar longitud, volumen o simplemente cambiar tu estilo para una nueva temporada, las extensiones de cabello son una excelente opción. Veamos la diferencia antes y después de usar las extensiones de cabello.

Usos-de-las-extensiones-de-cabello

Usos de las extensiones de cabello

Cómo cuidar las extensiones de cabello

Las extensiones de cabello, igual que tu cabello natural, necesitan un cuidado cuidadoso. Debes lavar, secar y peinar tus extensiones de cabello con regularidad para obtener el aspecto perfecto. La mejor manera de mantener tus extensiones de cabello es cuidarlas de la misma manera que cuidarías tu propio cabello real. Usas productos que usarías para tu cabello y evitas usar demasiados químicos agresivos. 

Como-cuidar-las-extensiones-de-cabello

Cómo cuidar las extensiones de cabello

Estos son los pasos para cuidar tus extensiones de cabello:

Desenredar

Todo lo que necesitas hacer es dedicar cinco minutos al día a desenredar tu cabello para mantenerlo brillante. Solo necesitas usar tus dedos para separar cada parte de las extensiones de cabello, trabajar con cuidado alrededor del cuero cabelludo, luego usas un peine de dientes anchos para peinar las extensiones de cabello hacia atrás. Haz esto todos los días.

Desenredar

Desenredar

Lavarse el cabello

Cuando uses extensiones de cabello, debes lavar el cabello con un poco más de cuidado de lo habitual. Las extensiones de cabello no deben empaparse ni sumergirse en agua. Enjuagas sosteniendo tu cabello bajo  agua fría. Dejas que el agua fluya desde las raíces hasta las puntas del cabello. 

Pones una pequeña cantidad de champú en tu mano, frótalo  y aplícalo suavemente en tu cabello en dirección descendente desde la raíz hasta las puntas. Enjuagas con agua  fría hasta que el agua esté clara. No debes frotar las raíces de cabello ya que esto puede causar enredos o roturas. Aprietas suavemente para eliminar el exceso de agua. No retuerzas  la extensión del cabello. Al elegir champús y acondicionadores, evitas las siliconas y los sulfatos, y usas productos con ingredientes orgánicos. Si usas regularmente tenazas y alisadores, también debes acondicionar regularmente tu cabello con acondicionadores especializados. Evitas peinar el cabello cuando esté mojado para evitar dañarlo.

Lavarse-el-cabello

Lavarse el cabello

Después de lavar el cabello, debes dejar que las extensiones de cabello se sequen naturalmente. Pero si necesitas acortar el tiempo de secar, puedes utilizar un secador de pelo a una temperatura adecuada, no demasiado alta.

Peinar tu cabello

Al peinar tus extensiones de cabello, debes comenzar desde las puntas  del cabello hasta las raíces  . Así que peinas tu cabello de abajo hacia arriba en pequeñas secciones, en vez de tirar el peine desde la raíz hasta la punta. Usas un peine de dientes anchos y sostienes tu cabello con una mano para soportar tu cabello y prevenir su caída.

Peinar-tu-cabello

Peinar tu cabello

Conservación de las extensiones de cabello

Para algunos tipos de extensiones de cabello, como con clip, pelucas, cosido… Puedes conservarlas cuando no las uses de la siguiente manera: Rocías el acondicionador para el cabello  sobre las extensiones de cabello y lo mantienes en un lugar fresco y seco. Eliges una habitación o un área que no haya mucha humedad, ya que las extensiones de cabello son diferentes de tu cabello normal, pueden absorber cualquier forma de humedad. El exceso de humedad puede provocar el marchitamiento en donde se unen las puntas del cabello. En ese momento, desenredarlo puede ser difícil para ti e incluso puede dañar tus extensiones en el proceso.

Mantienes el cabello alejado de la luz solar directa. El sol puede aclarar el color de tu cabello de forma natural. Es más evidente para las extensiones de cabello de los siguientes colores: bronce, rojo y tonos pastel.

Conservacion-de-las-extensiones-de-cabello

Conservación de las extensiones de cabello

Algunas fotos de extensiones de cabello

Aquí están  algunas imágenes de extensiones de cabello populares:

Extensiones-de-cabello-lacio-procesado-negro

Extensiones de cabello lacio procesado negro

Extensiones-de-cabello-lacio-prosecado-morado

Extensiones de cabello lacio prosecado morado

Extensiones-de-cabello-crespo

Extensiones de cabello crespo

 

Extensiones-de-cabello-lacio-prosecado-rubio

Extensiones de cabello lacio prosecado rubio

 

Extensiones-de-cabello-lacio-prosecado-rojo

Extensiones de cabello lacio prosecado rojo

 

Extensiones-de-cabello-lacio-prosecado-de-color-piano

Extensiones de cabello lacio prosecado de color piano

 

Extensiones-de-cabello-lacio-de-Kinky

Extensiones de cabello lacio de Kinky

 

Extensiones-de-cabello-ondulado

Extensiones de cabello ondulado

 

Extensiones-de-cabello-lacio-prosecado-de-color-de-miel

Extensiones de cabello lacio prosecado de color de miel

 

Extensiones-de-cabello-de-color-mixto-de-ombre-y-rubio

Extensiones de cabello de color mixto de ombre y rubio

Puedes interesar
+84833333920