SELECT MENU

Diferencia entre pelucas y extensiones de cabello, cómo encontrar el tipo de cabello adecuado

Las pelucas y las extensiones de cabello se han vuelto extremadamente populares hoy en día, pero no todos comprenden la diferencia entre las pelucas y las extensiones de cabello. ¿Cuál es el tipo de mejor calidad y cuál es el tipo deberías usar? Vamos a aprender para descubrir cuál es el tipo de cabello más adecuado para ti.

Diferencia-entre-pelucas-y-extensiones-de-cabello-como-encontrar-el-tipo-de-cabello-adecuado

Diferencia entre pelucas y extensiones de cabello, cómo encontrar el tipo de cabello adecuado

Descripción general de pelucas y extensiones de cabello

La mayoría de la gente piensa que las pelucas y las extensiones de cabello son iguales pero la verdad es que son diferentes. Entonces, ¿qué son las pelucas? y ¿qué son las extensiones de cabello? Vamos a descubrirlo en detalle a través de este artículo.

Las extensiones y su característica

  • Las extensiones de cabello son los rizos de cabello que se adjuntan al cabello real, lo que ayuda a engrosar el cabello natural del usuario y a hacer que el cabello sea más largo.
  • La industria de las extensiones de cabello se ha establecido durante mucho tiempo y el suministro principal proviene de países asiáticos como Vietnam, China e India.
  • Junto con el desarrollo de la industria de la belleza, las extensiones de cabello se están volviendo cada vez más populares y se consideran una joyería indispensable para muchas mujeres de hoy. Las mujeres en el mundo eligen las extensiones de cabello como un método de belleza eficaz y moderno.
  • Los métodos actuales de extensiones del cabello son diversos con mayor durabilidad, seguridad y conveniencia para poder cumplir con los requisitos más diferentes y más estrictos de los usuarios de hoy.
Las-extensiones-y-su-caracteristica

Las extensiones y su característica

Las pelucas y su característica

  • De hecho, no existe una definición clara de las pelucas. La palabra pelucas puede ser usada para referirse a todos los tipos de cabello que se adjuntan a la cabeza. Sin embargo, la mayoría de la gente entenderá las pelucas en el sentido de un conjunto completo de cabello, capaz de reemplazar todo el cabello real.
  • Hacer las pelucas debe ser más meticuloso en la producción. Los trabajadores deben enganchar cada hebra del cabello en cada agujero en una tela de malla hecha de encaje suizo, encaje HD o encaje transparente. La malla tiene una forma de círculo 3D para que sea fácil de usar.
Las-pelucas-y-su-caracteristica

Las pelucas y su característica

Distinguir las pelucas y las extensiones de cabello

Muchos usuarios están confundidos de la diferencia entre pelucas y extensiones de cabello porque tienen muchas similitudes y ambos se consideran tipos de cabello que se agregan al cabello real. De hecho, existen ciertas diferencias entre pelucas y extensiones de cabello, que van desde el uso y el costo.

Distinguir-las-pelucas-y-las-extensiones-de-cabello

Distinguir las pelucas y las extensiones de cabello

Similitudes entre pelucas y extensiones de cabello

  • Las pelucas y las extensiones de cabello son todos los demás cabellos, que se adhieren a la cabeza para ayudar a cubrir los defectos del cabello natural o ayudar a los usuarios a cambiar un nuevo look con un peinado flexible.
  • Las pelucas y las extensiones de cabello se dividen en categorías según el origen y la calidad:

Las extensiones de cabello y las pelucas naturales están hechas de cabello 100% natural con diferentes niveles de calidad: cabello virgen, cabello Remy, cabello No-remy

Las extensiones de cabello y las pelucas artificiales están fabricadas a partir de fibras de polímero, cubiertas con silicona.

Las extensiones de cabello y las pelucas sintéticas son una combinación de 70% cabello artificial y 30% cabello natural.

  • Los extremos de las pelucas y las extensiones de cabello se mecanizan para facilitar la fijación (excepto para el cabello a granel).
Similitudes-entre-pelucas-y-extensiones-de-cabello

Similitudes entre pelucas y extensiones de cabello

Diferencias entre pelucas y extensiones de cabello

Algunas características que muestran la diferencia entre las pelucas y las extensiones para ayudarte a distinguir estos dos tipos de cabello para que no haya confusión.

Diferencias-entre-pelucas-y-extensiones-de-cabello

Diferencias entre pelucas y extensiones de cabello

Extensiones Pelucas
Cantidad Solo un mechón de cabello (una parte de un cabello completo) Un cabello completo
Para Engrosar el cabello o hacer que el cabello sea más largo Reemplazar el cabello real
Producir El cabello crudo se considera la forma más original de extensiones de cabello natural, sin más procesamiento.

Principales tipos de procesamiento del cabello: queratina, cinta adhesiva, con clip, trama.

Las hebras del cabello se enganchan a la malla de forma 3D.
Uso Dependiendo del tipo de procesamiento del cabello habrá diferentes formas de adjuntar las extensiones de cabello al cabello real, que pueden ser usando calor, pegamento, aplicando fuerza (con alicates) o simplemente usando los pequeños clips. Al usar las pelucas, los usuarios simplemente se las ponen en la cabeza sin tener que usar herramientas ni máquinas más especializadas.
Usuario Adecuado para la mayoría de usuarios, especialmente aquellos con cabello natural fino y corto. Las personas que tienen el cabello demasiado fino y corto no pueden usar extensiones.

Sobre todo las personas que son calvas o por enfermedad, radioterapia, etc.

Además, la mayoría de las pelucas también se utilizan para maquillaje y cosplay.

Pros y contras de las pelucas 

Muchas personas todavía tienen miedo cuando se trata de pelucas porque a menudo tendrán un bajo grado de naturalidad. Sin embargo, además de eso, las pelucas también tienen sus propias ventajas.

Pros de las pelucas

  • Las pelucas se consideran la alternativa perfecta a todo el cabello real. Cuando el método de extensiones del cabello no son posibles, las pelucas son la opción más óptima.
  • Las pelucas son muy fáciles de usar cuando los usuarios solo necesitan peinarse y ponerse las pelucas. Los usuarios pueden hacerlo en solo unos minutos sin tener que utilizar herramientas adicionales o máquinas especializadas.
  • Por eso, las pelucas son seguras, sin ningún impacto en el cabello real. Si tu cabello natural está severamente dañado, este método es bastante adecuado.
  • Las pelucas naturales están hechas de cabello 100% humano para ayudar a garantizar la naturalidad y el esponjoso. El tiempo de uso de las pelucas naturales también es duradero desde unos meses hasta varios años dependiendo del tipo de pelucas naturales.
  • En particular, las pelucas tienen la flexibilidad para que los usuarios puedan quitarlas fácilmente y cambiar muchos estilos de pelucas diferentes.
Pros-de-las-pelucas

Pros de las pelucas

Contras de las pelucas

  • El precio de las pelucas naturales es muy elevado, por lo que los usuarios deben tener unas condiciones económicas muy buenas y estar dispuestos a gastar una gran cantidad de dinero.
  • Mientras tanto, con un precio muy bajo, las pelucas artificiales o pelucas sintéticas no garantizan el flotante y se exponen fácilmente. Especialmente, este tipo de pelucas es de mala calidad, es fácil de enredarse, caerse, tiene mal olor y se rompe muy rápidamente.
  • Los usuarios de pelucas tienen que cuidarlas de manera más cuidada porque se trata de un conjunto completo de cabello con una gran cantidad de hebras del pelo.
  • Debido a que las pelucas no están firmemente fijadas, es fácil de quitar, especialmente no se puede usar en el agua.
Contras-de-las-pelucas

Contras de las pelucas

Ver más: Peluca natural

Pros y contras de extensiones de cabello

Si bien las extensiones de cabello se han vuelto extremadamente populares hoy en día, muchas personas todavía se preguntan si deben usar extensiones de cabello. Los siguientes pros y contras te ayudarán a encontrar la respuesta por ti mismo.

Pros de extensiones de cabello

  • Actualmente, existen muchos tipos de extensiones de cabello: extensiones de cabello de queratina, de trama o extensiones de cabello semi permanentes como las extensiones de cabello con clip, de cinta adhesiva, lo que facilita a los usuarios elegir el tipo correcto.
  • Las extensiones de cabello aseguran una naturalidad muy alta y son cómodas de usar, los usuarios pueden sentirse confiados al usarlas sin exponerse. Las extensiones de cabello también son muy diversas en diseños y colores, solo necesitas hacer un pedido y las fábricas de extensiones de cabello pueden producir de acuerdo a tus requisitos.
Las-extensiones-de-cabello-aseguran-una-naturalidad-muy-alta

Las extensiones de cabello aseguran una naturalidad muy alta

  • Algunos tipos de extensiones de cabello, como las extensiones con clip y de cinta adhesiva tienen buena flexibilidad, son fáciles de usar, se pueden colocar en casa y quitar de forma rápida y segura. Mientras tanto, las extensiones de cabello de queratina y de trama aseguran más certeza, apoyando a los usuarios que están activos o bajo el agua sin resbalar.
  • Los métodos modernos de extensiones del cabello en la actualidad son muy seguros con el cabello natural, no afectan el cabello real como el enredo, la caída,…
Los-metodos-modernos-de-extensiones-del-cabello-en-la-actualidad-son-muy-seguros-con-el-cabello-natural

Los métodos modernos de extensiones del cabello en la actualidad son muy seguros con el cabello natural

  • Las extensiones de cabello natural, especialmente cabello virgen y cabello Remy son muy duraderas. Aunque se usa durante mucho tiempo hasta varios años y con buen cuidado, las extensiones de cabello no se degradan pero aún conservan su suavidad y su flotante.
  • En comparación con las pelucas, las extensiones de cabello son mucho más asequibles. Junto con eso, hay muchos tipos de extensiones de cabello que se pueden reutilizar muchas veces para ahorrar costos máximos.
  • En comparación con un conjunto completo de cabello como las pelucas, el cuidado y mantenimiento de las extensiones de cabello es algo menos complicado porque esto es solo un mechón del cabello con una cantidad menor de cabello completo.
las-extensiones-de-cabello-son-mucho-mas-asequibles

las extensiones de cabello son mucho más asequibles

Contras de extensiones de cabello

  • Las extensiones de cabello no son adecuadas para quienes tienen el cabello natural demasiado fino, corto o calvo.
  • Las extensiones de cabello que usan calor como queratina o microchips pueden afectar el cabello real. Sin embargo, los métodos modernos de extensiones del cabello de hoy en día han superado gradualmente este inconveniente.
Contras-de-extensiones-de-cabello

Contras de extensiones de cabello

¿Deberías usar extensiones de cabello o pelucas?

Al utilizar extensiones de cabello y pelucas, muchas personas suelen confundirse porque no saben qué tipo es realmente adecuado y eficaz para el cabello. Según las informaciones anteriores, las extensiones de cabello o las pelucas tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que serán adecuadas para cada persona de manera diferente. Con la pregunta “¿Deberías usar extensiones de cabello o pelucas?”, quizás cada persona tenga su propia respuesta.

Deberias-usar-extensiones-de-cabello-o-pelucas

¿Deberías usar extensiones de cabello o pelucas?

Si el cabello es demasiado fino y corto o calvo las pelucas son la mejor opción. Debido a que el cabello es demasiado corto cuando se conecta, será fácil exponer la conexión del cabello, el cabello fino te hará sentir pesado y también se puede dañar el cabello real.

Si solo quieres aumentar el grosor, la longitud del cabello o simplemente cambiar tu imagen, las extensiones de cabello son definitivamente la elección perfecta.

  • Más económico: en comparación con el alto costo de las pelucas naturales, las extensiones de cabello natural son mucho más rentables. Si tienes que gastar mucho dinero para invertir en las pelucas mientras el cabello real no está tan mal, es un desperdicio.
Mas-economico

Más económico

  • Más natural y estético: pase lo que pase, las extensiones de cabello aún garantizan un nivel mucho más alto de naturalidad y estética que las pelucas completas porque el cabello real cubrirá todas las extensiones. Incluso si miras de cerca, es muy difícil para los demás reconocer las extensiones de cabello que usas.
Mas-natural-y-estetico

Más natural y estético

  • Modernos y seguros: los métodos de extensiones de cabello de hoy son extremadamente modernos, más seguros y más convenientes. Desearías tener extensiones de cabello resistentes o un peinado flexible, las extensiones de cabello pueden satisfacerte.
Modernos-y-seguros

Modernos y seguros

Conclusión de pelucas y extensiones de cabello

Las pelucas o las extensiones de cabello tienen sus propias ventajas y desventajas y la diferencia de precio es bastante grande, por lo que también hay un traje diferente para cada persona. Además, las extensiones de cabello y las pelucas en la actualidad también son muy diversas en cuanto a calidad, diseño, procesamiento, etc. Para encontrar el producto más adecuado, vas a entender las características de cada tipo y sus propias capacidades financieras.

Conclusion-de-pelucas-y-extensiones-de-cabello

Conclusión de pelucas y extensiones de cabello

Si tienes alguna pregunta sobre extensiones de cabello o pelucas, comunícate con K-Cabello Vietnam a través de WhatsApp: +84855555043. Nuestros especialistas están listos para brindarte los consejos más detallados.

Puedes interesar
+84833333920